Un objetivo de gran ángulo es capaz de una profundidad de campo mucho mayor que un objetivo de apertura estrecha. Debido a que el tope f es mayor, se utiliza la misma velocidad de obturación para permitir y dificultar el efecto. Los objetivos de gran angular permiten utilizar una mayor velocidad de obturación y reducir la profundidad de campo.

Otras cámaras, como las SLR digitales, sólo admiten los objetivos que se utilizan con lentes de gran ángulo. Otras formas de película o de fotografía digital requieren que se aumente el f-stop para lograr los mismos efectos. La poca profundidad de campo le da a la imagen una velocidad de obturación más rápida.

Los fotógrafos que buscan un efecto que no necesita ser hecho pueden simplemente usar la luz natural para crear este efecto. El uso de una larga exposición durante una puesta de sol, mientras el sol está todavía en el cielo y se desvanece, produce una imagen única. Además, piense en usar un largo período de tiempo para tomar la foto. La cámara puede ponerse en modo crepuscular, lo que le permite usar una velocidad de obturación más corta, pero mantener la imagen oscura durante un período de tiempo más largo.

Otro factor importante a la hora de crear el efecto es la longitud del obturador. Una velocidad de obturación larga es mejor si quieres obtener una imagen con un fondo borroso.

Si utiliza la fotografía de paisajes como su hobby, entonces debería intentar tomar tantas imágenes como sea posible. Sin embargo, si sólo tiene la intención de tomar fotos que están destinadas a la venta, puede hacer sus fotos más interesantes utilizando las técnicas y trucos discutidos en este artículo.

Cuando se toma una foto de un paisaje, es importante tener en cuenta la poca profundidad de campo que se requiere. La profundidad de campo es el área que está cubierta por el fondo.

Dependiendo de las condiciones, el fondo puede cubrir una gran parte de la foto, dejando poco en primer plano. Para ver un fondo borroso, necesitará utilizar una velocidad de obturación más larga y una apertura más amplia.

La fotografía en blanco y negro es un tipo de situación totalmente diferente. Para evitar el desenfoque, usa una velocidad de obturación más larga y una apertura más pequeña.

Al reducir la profundidad de campo y aumentar el tamaño de la apertura, permitirá que entre una mayor cantidad de luz en la cámara, con lo que el fondo se verá menos borroso. Esto puede ayudar a resaltar una característica específica del paisaje, como la cima de un lago o una montaña.

Si quieres capturar colores profundos, como rojos, amarillos y naranjas, la profundidad de campo es más importante. Además, puedes crear imágenes que se distorsionen para mostrar una característica específica en el fondo, como las ramas de los árboles, las rocas y otras características.

Puedes crear efectos de distorsión usando un lente de zoom. Para usar un lente de zoom, asegúrate de tener la cámara en un trípode. Asegúrate de cerrar los ojos antes de usar el zoom.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *