La cámara nikon D7200 es una cámara DSLR todo terreno que sirve tanto para vídeo como para fotografía y en los dos ámbitos da la talla ampliamente. Viene incorporado un monitor LCD de 3.2 pulgadas y tiene doble ranura para guardar dos tarjetas SD, también tiene Wi-fi con conexion de NFC para que puedas conectarte con el móvil sin ningún tipo de problema. La cámara Nikon D7200 cuenta con un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles que carece de un filtro óptico de paso y un procesador de imagen EXPEED 4, la D7200 es capaz de grabar con una resolución completa de 6 o 7 fps a 1,3x, con un buffer de 100 fotogramas para disparos de alta velocidad.

Capaz de funcionar tanto en fotografía como en vídeo, el D7200 es una cámara que combina sofisticadas tecnologías de imagen con un manejo y diseño refinados.

Completando su conjunto de características, el D7200 también se caracteriza por un sistema de AF de 51 puntos, con 15 puntos de tipo cruzado, para un enfoque rápido y preciso en una variedad de condiciones. El sistema 3D Color Matrix Metering II, que utiliza un sensor RGB de 2.016 píxeles, también beneficia las capacidades de enfoque además de proporcionar capacidades de medición de exposición precisa. Además de realizar una solución completa de imágenes, se puede aplicar una serie de perfiles de control de imagen para refinar el manejo del color y el tono de las imágenes.

Diseño y materiales.

El cuerpo de cámara está hecho de aleación de magnesio, da una agradable sensación de fuerza a pesar de su pequeño tamaño. El visor es excelente, luminoso, con una cobertura del 100% y una información claramente legible. Muy buena también la pantalla en la parte posterior, 3,2 «con 1,28 millones de puntos, brillante y editable para una mejor visión, incluso a la luz del sol. Desafortunadamente, no es ajustable, una función que uso mucho. El resto de los controles y el menú es muy similar al de otras cámaras réflex Nikon.

Conclusión:


El Nikon D7200 ofrece un rendimiento profesional de SLR en un cuerpo pequeño y práctico que se puede encontrar en línea incluso a menos de 800 euros. El sensor de 24.3Mpx, al igual que el Sony A77 II, excepto por la ausencia del filtro anti-aliasing, puede ofrecer un poco más gracias a la bondad del moderno procesador. El equipo es muy completo, aunque algunas cosas, como el Wi-Fi y Live View, deberían mejorarse considerablemente.

Nikon ha creado esta cámara para un mercado compuesto por tres tipos de personas:

Novatos muy, muy ambiciosos (sin embargo, el D7200 también cuenta con modos de disparo «automáticos» y «escenarios», para ayudar a los menos experimentados).
Fotógrafos aficionados preparados, que quieren dar un salto cualitativo sin gastar una fortuna.
Profesionales que quieren confiar en un cuerpo de repuesto portátil y de buena calidad
Desde un punto de vista estético, es casi igual que su hermana «mayor», la D7100.

Desde un punto de vista técnico, aunque se parezca mucho a él, tiene en cambio una serie de mejoras que veremos en detalle.

Características:

 Sensor
 Formato  APS-C, 23.5 x 15.7 mm (relación 3: 2, factor de multiplicación de 1.5x comparado con el sensor FF)
 Resolución  24.2 megapixeles
 Sensibilidad ISO  100 – 25600
 Formatos de archivo  JPEG, RAW

 Exposición
 Tiempos de disparo  30 «- 1/8000
 compensación  +/- 5 paradas en 1/3 pasos
 Modo de exposición  M, S, A, P, Escena
 Tipos de medidores de exposición  Multi-área, punto semi, punto

 funcionalidad
 estabilización  no
 Autofocus (No. de áreas AF)  51
 ráfaga  6 FPS x 18 RAW, 100 JPEG
 Vista en vivo  lo
 MLU / SS  Sí, levantando espejo
 Anti-Polvo  lo
 Modo de video  1920x1080p @ 60 FPS
 Wi-Fi  lo
 GPS  no
 USB  USB 2.0
 Carga vía USB  no

 Construcción y notas
 Pantalla táctil  no
 LCD  3.2 «, 720 x 480 píxeles, fijo
 visor  Optica, 100% de cobertura, 0.94x
 Flash incorporado  Sí, 12 metros de alcance.
 memoria  SD, SDHC, SDXC
 batería  Li-Ion (Nikon EN-EL15a, capacidad 13.30 Wh
 tropicalización  lo
 peso  675 g
 dimensiones  136 x 107 x 76 mm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *